Generación de espacios de reflexión a través de procesos de sistematización escriturales e investigativos en docentes del jardín infantil sabana grande.
xmlui.added.social
Date
2019-01-11xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El presente proyecto tiene como objetivo fortalecer la importancia de la sistematización de experiencias en la primera infancia en el Jardín Infantil Sabana Grande el cual se encuentra en la localidad de Fontibón, donde las maestras realizan experiencias significativas a diario las cuales solo quedan depositadas en los corazones y paredes en el que ocurrieron.
A partir de esta situación se tuvo como objetivo fortalecer los procesos lecto- escriturales y la importancia que tiene el desarrollar una escritura, un análisis, una argumentación, con el apoyo de una observación adecuada y pertinente que permita dar registro de las situaciones significativas que se presentan, retomando así lo que conlleva el proceso de sistematizar al invitar a las docentes a reflexionar en su quehacer pedagógico, desde una planeación y unos registros del desarrollo, logrando así una autoevaluación constate, generando cambios positivos en su ser y su actuar como docentes en la primera infancia.
El trabajo realizado fue de corte cualitativo matriculándose en la línea de investigación de la Facultad Universitaria los Libertadores, denominada Evaluación, docencia y aprendizaje.