dc.contributor.advisor | Ibáñez Velandia, Aura Yaneth | |
dc.creator | Bermúdez Campo, William | |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T16:11:09Z | |
dc.date.available | 2019-07-02T16:11:09Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/1824 | |
dc.description | La Propuesta pedagógica realizada en la Institución Educativa Indígena denominada: "El
vivero escolar como herramienta para interiorizar valores ambientales en la Institución Educativa
Indígena El Mesón” busca involucrar estudiantes, docentes y padres de familia del grado quinto en
la construcción de estilo de vida saludables armónico con el medio ambiente a través de la
Implementación del vivero escolar, donde los estudiantes a través de la aplicación de cuatro
estrategias pedagógicas podrán sensibilizarse, capacitarse, desarrollar y evaluar los cambios
alcanzados dentro de su formación personal, convirtiéndose en un recurso de formación, de
principios, valores y criterios que les permitieron reflexionar sobre su estilo de vida,
permitiéndoles de esta manera generar pautas de cambios de actitud y comportamientos, de tal
manera que pueda plantear soluciones de forma autónoma y responsable a los problemas
ambientales que existe dentro de su contexto especialmente en el Cerro el Chaparral y de los
recursos naturales que hacen parte de él. Así mismo el desarrollo la propuesta de intervención
“Sembrando espacios de vidas cultivando saberes” incentivará en los docentes nuevos métodos de
enseñanza que motiven al estudiante hacia un aprendizaje autónomo, crítico y responsable con el
medio ambiente, saliendo del aula de clase para hacer parte de las problemática de su contexto. | spa |
dc.description.abstract | The pedagogical proposal made in the Indigenous Educational Institution called: "The school
nursery as a tool to internalize environmental values in the El Meson Indigenous Educational
Institution" seeks to involve students, teachers, and fifth grade parents in the construction of
healthy lifestyle harmonious with the environment through the implementation of the school
nursery, where students through the application of four pedagogical strategies can be sensitized,
trained, develop and evaluate the changes achieved within their personal training, becoming a
training resource, of principles, values and criteria that allowed them to reflect on their lifestyle,
allowing them to generate patterns of attitude and behavior changes, in such a way that they can
propose solutions in an autonomous and responsible way to the environmental problems that exist
within their cont I especially express in Cerro el Chaparral and the natural resources that are part
of it, Likewise, the development of the intervention proposal will encourage teachers new teaching
methods that motivate the student towards autonomous, critical and responsible learning with the
environment, leaving the classroom to be part of the problems of their context. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Valores ambientales | spa |
dc.subject | Agricultura-Aspectos ambientales | spa |
dc.subject | Recursos agrícolas-Conservación | spa |
dc.subject | Ingeniería del medio ambiente | spa |
dc.title | El vivero escolar como herramienta para interiorizar valores ambientales en la institución educativa indígena el mesón | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.creator.email | wbermudezc@libertadores.edu.co | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.subjectenglish | Environmental values | spa |
dc.subject.subjectenglish | Agriculture-Environmental aspects | spa |
dc.subject.subjectenglish | Agricultural resources-Conservation | spa |
dc.subject.subjectenglish | Environmental engineering | spa |
dc.subject.lemb | Emprendimiento ambiental | spa |
dc.subject.lemb | Gestión de proyectos | spa |
dc.subject.lemb | Gestión del riesgo y sistema ambiental | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo sostenible | spa |