Show simple item record

dc.contributor.advisorIbáñez Velandia, Aura Yaneth
dc.creatorBermúdez Campo, William
dc.date.accessioned2019-07-02T16:11:09Z
dc.date.available2019-07-02T16:11:09Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/1824
dc.descriptionLa Propuesta pedagógica realizada en la Institución Educativa Indígena denominada: "El vivero escolar como herramienta para interiorizar valores ambientales en la Institución Educativa Indígena El Mesón” busca involucrar estudiantes, docentes y padres de familia del grado quinto en la construcción de estilo de vida saludables armónico con el medio ambiente a través de la Implementación del vivero escolar, donde los estudiantes a través de la aplicación de cuatro estrategias pedagógicas podrán sensibilizarse, capacitarse, desarrollar y evaluar los cambios alcanzados dentro de su formación personal, convirtiéndose en un recurso de formación, de principios, valores y criterios que les permitieron reflexionar sobre su estilo de vida, permitiéndoles de esta manera generar pautas de cambios de actitud y comportamientos, de tal manera que pueda plantear soluciones de forma autónoma y responsable a los problemas ambientales que existe dentro de su contexto especialmente en el Cerro el Chaparral y de los recursos naturales que hacen parte de él. Así mismo el desarrollo la propuesta de intervención “Sembrando espacios de vidas cultivando saberes” incentivará en los docentes nuevos métodos de enseñanza que motiven al estudiante hacia un aprendizaje autónomo, crítico y responsable con el medio ambiente, saliendo del aula de clase para hacer parte de las problemática de su contexto.spa
dc.description.abstractThe pedagogical proposal made in the Indigenous Educational Institution called: "The school nursery as a tool to internalize environmental values in the El Meson Indigenous Educational Institution" seeks to involve students, teachers, and fifth grade parents in the construction of healthy lifestyle harmonious with the environment through the implementation of the school nursery, where students through the application of four pedagogical strategies can be sensitized, trained, develop and evaluate the changes achieved within their personal training, becoming a training resource, of principles, values and criteria that allowed them to reflect on their lifestyle, allowing them to generate patterns of attitude and behavior changes, in such a way that they can propose solutions in an autonomous and responsible way to the environmental problems that exist within their cont I especially express in Cerro el Chaparral and the natural resources that are part of it, Likewise, the development of the intervention proposal will encourage teachers new teaching methods that motivate the student towards autonomous, critical and responsible learning with the environment, leaving the classroom to be part of the problems of their context.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectValores ambientalesspa
dc.subjectAgricultura-Aspectos ambientalesspa
dc.subjectRecursos agrícolas-Conservaciónspa
dc.subjectIngeniería del medio ambientespa
dc.titleEl vivero escolar como herramienta para interiorizar valores ambientales en la institución educativa indígena el mesónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailwbermudezc@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishEnvironmental valuesspa
dc.subject.subjectenglishAgriculture-Environmental aspectsspa
dc.subject.subjectenglishAgricultural resources-Conservationspa
dc.subject.subjectenglishEnvironmental engineeringspa
dc.subject.lembEmprendimiento ambientalspa
dc.subject.lembGestión de proyectosspa
dc.subject.lembGestión del riesgo y sistema ambientalspa
dc.subject.lembDesarrollo sosteniblespa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S