El vivero escolar como herramienta para interiorizar valores ambientales en la institución educativa indígena el mesón
Citación
- Views
- Downloads
Date
2018Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La Propuesta pedagógica realizada en la Institución Educativa Indígena denominada: "El
vivero escolar como herramienta para interiorizar valores ambientales en la Institución Educativa
Indígena El Mesón” busca involucrar estudiantes, docentes y padres de familia del grado quinto en
la construcción de estilo de vida saludables armónico con el medio ambiente a través de la
Implementación del vivero escolar, donde los estudiantes a través de la aplicación de cuatro
estrategias pedagógicas podrán sensibilizarse, capacitarse, desarrollar y evaluar los cambios
alcanzados dentro de su formación personal, convirtiéndose en un recurso de formación, de
principios, valores y criterios que les permitieron reflexionar sobre su estilo de vida,
permitiéndoles de esta manera generar pautas de cambios de actitud y comportamientos, de tal
manera que pueda plantear soluciones de forma autónoma y responsable a los problemas
ambientales que existe dentro de su contexto especialmente en el Cerro el Chaparral y de los
recursos naturales que hacen parte de él. Así mismo el desarrollo la propuesta de intervención
“Sembrando espacios de vidas cultivando saberes” incentivará en los docentes nuevos métodos de
enseñanza que motiven al estudiante hacia un aprendizaje autónomo, crítico y responsable con el
medio ambiente, saliendo del aula de clase para hacer parte de las problemática de su contexto.