Show simple item record

dc.contributor.advisor.
dc.creatorSalinas Gómez, Orlando
dc.creatorFlechas Mendoza, Luz Mercedes
dc.creatorOrozco Ramírez, Santiago (Compilador)
dc.date.accessioned2019-06-11T16:44:49Z
dc.date.available2019-06-11T16:44:49Z
dc.date.created2016-09-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/1805
dc.descriptionMotivadas por múltiples factores, las Instituciones de Educación Superior Colombianas se encuentran en un proceso de autoevaluación con el fin de obtener o renovar la acreditación institucional. En últimas se trata de utilizar los lineamientos del CNA para desarrollar una cultura de calidad que se interiorice en todos los estamentos universitarios. Pero ello adquiere relevancia en la medida en que los propósitos expresados en el PEI y en el horizonte estratégico permitan obtener logros conducentes a un mejoramiento continuo a partir de la definición previa de una ruta de excelencia. Sin duda, esa ruta pasa por los Planes de Mejoramiento que deben ser diseñados con participación de todos y deben ser monitoreados en términos de su ejecución para garantizar que los problemas detectados en los diagnósticos se solucionen y a la vez los objetivos estratégicos institucionales se consigan. Con la intención de ser propositivos en estos temas imperativos se presenta para la Fundación Universitaria Los Libertadores una síntesis de las principales características de las IES que actualmente cuentan con acreditación institucional en el país. La principal fuente de información fue la web del CNA y algunos informes de pares de las instituciones, en los que se incorporan las principales Fortalezas detectadas en el proceso de acreditación institucional. Se ha hecho una síntesis de las 47 que aparecen en el CNA. La idea es utilizar esta información para mirarnos en el espejo y observar frente a las fortalezas comunes cómo estamos en la Fundación Universitaria Los Libertadores y orientar los Planes de Mejoramiento a acciones focalizadas que hoy día se consideran condiciones sine qua nom de una institución de calidad. Luego de la síntesis de cada una de ellas se enuncian algunas características comunes que pueden ser útiles para emprender una sana reflexión y contribuir a la formulación y ejecución de los planes de mejoramiento. Agradecemos al Comité Directivo de Acreditación Institucional, el aliento y respaldo para realizar este trabajo.spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.titleEstudio de referenciación : características de las Instituciones de educación superior acreditadas en Colombia_2016spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S