Now showing items 1-5 of 5

    • Estrategia didáctica basada en actividades lúdicas para el aprendizaje de los números enteros con estudiantes de grado séptimo 

      Fajardo Urbiña, Luis Aníbal; González Geneco, Jorge Eliecer; Ledezma Bustamante, Germán Emilio
      Las estrategias didácticas basadas en juegos o actividades lúdicas y que se apoyan en herramientas TIC, están permitiendo que en las aulas de clase se pueda fomentar un proceso en el que los estudiantes se sientan más motivados para aprender. En el caso del área de las matemáticas, mejorar la actitud hacia esta asignatura y los hábitos de estudio individuales depende en parte de cómo se desarrollen las clases en ...
    • Estrategia didáctica mediada por redes sociales para el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en grado un décimo. 

      Espitia Julio, Angélica María; Forero Gómez, Diana Paola; Ávila Silgado, Rody
      La situación de confinamiento por la pandemia del Covid-19 favoreció el uso de estrategias para dar continuidad al proceso formativo, empleando herramientas tecnológicas que permitieran la interacción de los actores de dicho proceso, siendo las redes sociales uno de los recursos más empleados. Este trabajo de investigación es un estudio en el que se busca identificar las habilidades de compresión lectora de los ...
    • Estrategia didáctica mediada por TIC para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del área de educación físic 

      Machado Rodríguez, José Luis; Pastrana River, Leonardo Andrés; Pajoy Méndez, Lucy Stella
      La investigación surgió debido a que el componente educativo y las comunidades inmersas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, día a día se encuentran en escenarios cambiantes, los cuales debe afrontar de acuerdo a la realidad de su contexto, como él que enfrenta actualmente, el proceso educativo, pasando de una enseñanza presencial y diario con los estudiantes, a una remota en casa, donde el contacto se hace a ...
    • Estrategia para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de segundo de primaria usando una aplicación móvil educativa 

      Abad Díaz, Ligia Judith; Díaz Ramos, Yeira Leonor; Olmos Hernández, Yovany Miguel
      La comprensión de lectura es la capacidad para aplicar estrategias de carácter cognitivo y metacognitivo al enfrentarse a un texto escrito para entenderlo. Además, hace parte de las competencias lectoras básicas. En segundo de primaria los estudiantes avanzan en el proceso de significación de las palabras que leen, abriendo la posibilidad de incluir sus interpretaciones mentales a ese ejercicio de convertir signos ...
    • Proyecto de vida como estrategia pedagógica para la orientación vocacional en estudiantes de la educación media. 

      Castilla Atencia, Aida Del Socorro; Barrera Ramírez, Bleyde Yaneth; Díaz Cárcamo, Irma Teresa
      El presente trabajo describe la importancia del estudio de la orientación vocacional en estudiantes de la básica media para orientar al joven a descubrir sus motivaciones y destrezas en función de su contexto social en cuanto a la construcción de su proyecto de vida, se partió de un objetivo principal de determinar la incidencia del proyecto de vida como estrategia pedagógica apoyada en herramientas TIC que contribuya ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S