Browsing Maestría en Educación by Subject "Playful activities"
Now showing items 1-6 of 6
-
Estrategia didáctica basada en actividades lúdicas para el aprendizaje de los números enteros con estudiantes de grado séptimo
Las estrategias didácticas basadas en juegos o actividades lúdicas y que se apoyan en herramientas TIC, están permitiendo que en las aulas de clase se pueda fomentar un proceso en el que los estudiantes se sientan más motivados para aprender. En el caso del área de las matemáticas, mejorar la actitud hacia esta asignatura y los hábitos de estudio individuales depende en parte de cómo se desarrollen las clases en ... -
Fomento de la convivencia escolar, una propuesta pedagógica basada en la literatura infantil
La literatura es una herramienta muy dinámica para trabajar con los estudiantes en sus primeros años de vida, ya que esta es el arte de la expresión y se pueden trabajar múltiples actividades que permiten mejorar la convivencia escolar. Este trabajo de investigación se centra en determinar el estado de la convivencia de los estudiantes del grado transición, los factores que la causan, cómo las conductas disruptivas ... -
Fortalecimiento de la competencia social en estudiantes de noveno grado, a través de la lúdica en la Institución Educativa Núcleo Escolar Rural Caloto
El presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de presentar una propuesta pedagógica que permita que los estudiantes de noveno grado de la IE. Núcleo Escolar Rural Caloto en el municipio de Caloto, departamento del Cauca, fortalezcan las habilidades de la competencia social, ya que en su mayoría se evidencian apáticos y con poco interés de participar en clase, compartir opiniones e ideas, ... -
Incidencia de la lúdica en el proceso de lectura comprensiva en estudiantes de tercero de primaria
El presente documento es el resultado de un proyecto de investigación realizado con los estudiantes de grado tercero de la institución educativa Gustavo Restrepo, ubicada en Bogotá D.C. denominado “Incidencia de la Lúdica en el proceso de lectura comprensiva en los estudiantes de grado tercero de Primaria” y que tuvo como objetivo determinar la incidencia de la lúdica en el proceso de lectura comprensiva en los ... -
La lúdica como estrategia pedagógica para incentivar el hábito lector en la institución educativa besito volao
La presente investigación tiene como objetivo identificar el hábito lector en los estudiantes y las estrategias habituales de lectura por parte de los docentes de la institución Educativa Besito Volao. Se enmarca dentro de la línea de investigación denominada evaluación, aprendizaje y docencia y su importancia radica en la búsqueda del mejoramiento de la formación integral. Desde el punto de vista metodológico ... -
La lúdica como instrumento para mejorar la motivación escolar en niños preescolar
Hoy en día es común encontrar la falta de herramientas pedagógicas llamativas para los niños, desde el inicio escolar se imparten clases monótonas y catedráticas que generan en los niños una alta desmotivación para adquirir su aprendizaje, lo que dificulta lograr los objetivos planteados en el proceso de enseñanza, a su vez fomenta que este solo sea momentáneo pero no significativo y que puedan practicar en su ...