Now showing items 1-4 of 4

    • La danza como estrategia pedagógica para el desarrollo de la creatividad en aulas de ciclo inicial. 

      González Velásquez, Magda Yineth.; Redondo Jiménez, Deissy Johanna.
      La educación se ha transformado a través de los tiempos, atravesando grandes cambios de paradigmas. Ya no se basa en una simple concepción de enseñanza aprendizaje como transmisión de saberes o conceptos, sino que en la actualidad está direccionada a un modelo activo, incluyente, participativo, colaborativo donde el docente pasa a ser un mediador y el estudiante es un agente activo de su propio aprendizaje permitiendo ...
    • Fortalecimiento de la convivencia escolar apoyada por el blog como herramienta tecnológica 

      Mosquera Palacios, Evernis; Mosquera Palacios, Yola Estuar; Roncancio Torres, David Martín
      Con el desarrollo del proyecto, fortalecimiento de la convivencia escolar apoyada por el blog como herramienta tecnológica, se busca contribuir a mejorar diferentes ambientes donde se desenvuelven los estudiantes, especialmente en el contexto educativo. Este proceso investigativo se implementó en la Institución Educativa Guanegro del Municipio de Puerto Boyacá, focalizando las sedes (El Pescado, Pavitas y Alto ...
    • Prácticas evaluativas en educación asistida dentro de la estrategia Aprende En Casa, EAC: tensiones y experiencias para el cambio 

      Jara Parra, Gilma Leonor; Jara Parra, María Elisabeth; Molano Rodríguez, Sandra Lorena; Páez Cortés, Wilson Julio
      El presente trabajo investigativo, contiene reflexiones que son producto de una extensa revisión bibliográfica y de la recolección de información con instrumentos que permiten combinar cuantitativa y cualitativa nuestros análisis. Ello, permite comprender, de mejor manera, las prácticas de los docentes y sus percepciones frente a tres temas o ejes centrales en la escuela del confinamiento y la pandemia: a) las prácticas ...
    • Proyecto de vida como estrategia pedagógica para la orientación vocacional en estudiantes de la educación media. 

      Castilla Atencia, Aida Del Socorro; Barrera Ramírez, Bleyde Yaneth; Díaz Cárcamo, Irma Teresa
      El presente trabajo describe la importancia del estudio de la orientación vocacional en estudiantes de la básica media para orientar al joven a descubrir sus motivaciones y destrezas en función de su contexto social en cuanto a la construcción de su proyecto de vida, se partió de un objetivo principal de determinar la incidencia del proyecto de vida como estrategia pedagógica apoyada en herramientas TIC que contribuya ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S