Browsing Maestría en Educación by Subject "Herramientas tecnológicas"
Now showing items 1-4 of 4
-
Estrategia didáctica basada en actividades lúdicas para el aprendizaje de los números enteros con estudiantes de grado séptimo
Las estrategias didácticas basadas en juegos o actividades lúdicas y que se apoyan en herramientas TIC, están permitiendo que en las aulas de clase se pueda fomentar un proceso en el que los estudiantes se sientan más motivados para aprender. En el caso del área de las matemáticas, mejorar la actitud hacia esta asignatura y los hábitos de estudio individuales depende en parte de cómo se desarrollen las clases en ... -
Estrategia didáctica mediada por redes sociales para el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en grado un décimo.
La situación de confinamiento por la pandemia del Covid-19 favoreció el uso de estrategias para dar continuidad al proceso formativo, empleando herramientas tecnológicas que permitieran la interacción de los actores de dicho proceso, siendo las redes sociales uno de los recursos más empleados. Este trabajo de investigación es un estudio en el que se busca identificar las habilidades de compresión lectora de los ... -
Estrategia para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de segundo de primaria usando una aplicación móvil educativa
La comprensión de lectura es la capacidad para aplicar estrategias de carácter cognitivo y metacognitivo al enfrentarse a un texto escrito para entenderlo. Además, hace parte de las competencias lectoras básicas. En segundo de primaria los estudiantes avanzan en el proceso de significación de las palabras que leen, abriendo la posibilidad de incluir sus interpretaciones mentales a ese ejercicio de convertir signos ... -
Proyecto de vida como estrategia pedagógica para la orientación vocacional en estudiantes de la educación media.
El presente trabajo describe la importancia del estudio de la orientación vocacional en estudiantes de la básica media para orientar al joven a descubrir sus motivaciones y destrezas en función de su contexto social en cuanto a la construcción de su proyecto de vida, se partió de un objetivo principal de determinar la incidencia del proyecto de vida como estrategia pedagógica apoyada en herramientas TIC que contribuya ...