Now showing items 1-7 of 7

    • Análisis del juego en niños y niñas con padres de familia 

      Diaz Suarez, Janeth; Guerrero Garay, Yeraldine; Vargas Duran, Lidia Yohana; Veloza Gallo, Leidy Yurani
      Esta investigación parte de describir la incidencia de las interacciones entre padres, madres de familia e hijos mediadas por el juego en los procesos de enseñanza –aprendizaje. Lo anterior, a través de talleres educativos en torno al juego con el propósito de apoyar los procesos formativos en los niños y niñas del Hogar Infantil Los paticos, del municipio de El Tarra, Norte de Santander. A su vez, se plantea ...
    • Cuidado del medio ambiente con niños y niñas del grado jardín 2 del hogar infantil de María auxiliadora del Municipio de Medellín 

      Montoya Velásquez, Ángela Margiori; Holguín Méndez, Ana Lucía; Pérez Cañas, Nelly Amparo; Pineda Taborda, Gladiz Elena
      Al respecto, puede decirse que el presente trabajo investigativo hace énfasis en el cuidado del medio ambiente que puede obtenerse por parte de los niños y niñas desde sus etapas iniciales, lo cual exige un trabajo educativo y formativo desde el hogar, de la mano de aquellas instituciones que después de la familia tienen la responsabilidad de seguir educándolos formalmente. Los pilares de la educación, el juego, ...
    • Diseño de propuesta pedagógica para el fortalecimiento del pacto de convivencia de los niños y las niñas de 4 a 5 años del CDI Caritas Felices 3 de Riohacha, La Guajira 

      Forero Bedoya, Yenny Paola; Martínez Sánchez, Yeiny Milena; García Rodríguez, Óscar Hernán; Elles Barraza, Nidis Eliana
      La presente investigación es de gran utilidad para la propuesta de construcción del pacto de convivencia, de los niños y niñas entre 4 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil “Caritas felices 3 de Riohacha –Guajira, Para el desarrollo de la presente investigación se adoptó un enfoque mixto debido a que los hallazgos encontrados en el grupo focal con las niñas, niños y las entrevistas realizadas a las ...
    • Estrategias educativas para promover las habilidades socioafectivas de las familias de los niños y niñas de la primera infancia en cuatro Centros de Desarrollo Infantil en el departamento de la Guajira, Colombia 

      Pareja Martínez, María Alejandra; Jiménez Fragozo, Jennifer; Soto Bermúdez, Victoria Edith; Ayala Socarras, Yaneth Raquel
      El presente trabajo de grado para optar al título de Maestría en Educación, tiene como propósito hacer una interpretación descriptiva de la realidad socioafectiva en que se desarrollan los infantes, para producir un argumento que permita proponer unas alternativas de solución a esa realidad problemática en la que se evidencian carencias físicas y emocionales. Se basa en la indagación de la realidad de nuestra ...
    • Estrategias lúdicas para la participación de las familias en la formación del hábito lector en el grado transición 

      Becerra Caicedo, Martha Lucía; Mayor Avendaño, Sandra Patricia
      En el presente documento se encuentran los diferentes capítulos que permiten el desarrollo del tema sobre la implementación de estrategias lúdicas para fortalecer el hábito lector de los niños y las niñas del grado transición, con la participación de los padres de familia. Desde ese punto de vista se considera que el hábito lector es un proceso que depende de varias circunstancias, pero se puede decir que la ...
    • Estrategias lúdicas para la participación de las familias en la formación del hábito lector en el grado transición 

      Becerra Caicedo, Martha Lucía; Mayor Avendaño, Sandra Patricia
      En el presente documento se encuentran los diferentes capítulos que permiten el desarrollo del tema sobre la implementación de estrategias lúdicas para fortalecer el hábito lector de los niños y las niñas del grado transición, con la participación de los padres de familia. Desde ese punto de vista se considera que el hábito lector es un proceso que depende de varias circunstancias, pero se puede decir que la ...
    • El juego como estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de Aula Multigrado 

      Miranda Mercado, Martha Mariela; Guzmán Soto, Sandra Patricia; Pérez Sierra, Yolima Piedad
      Los factores familiares, educativos y culturales influyen directamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Este estudio buscó determinar los factores que incidieron en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de Aula Multigrado del Centro Educativo El Reparo, sede Corea, con el fin de plantear estrategias didácticas basadas en el juego que permitan fortalecer el aprendizaje. Se emplea en el ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S