Now showing items 1-4 of 4

    • Ambientes lúdicos para el aprendizaje en la escritura creativa de los estudiantes de grado tercero 

      Fernández Ramírez, Carmen Elena; Díaz González, Cristina Inés; Bedoya Madera, Nidian
      El objetivo de la presente investigación fue desarrollar habilidades cognitivas presentes en la escritura creativa a través de ambientes de aprendizajes lúdicos en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, Municipio de Buenavista Córdoba. Fundamentado en planteamientos de Coll y Solé (2001), Viera (2003), Coello y Bayas (2011) sobre aprendizaje significativo y los ...
    • Estrategias didácticas para mejorar la lectura y la producción textual en estudiantes de grado quinto 

      Machado Peñate, Adola Sofía; Martínez De Hoyos, Ana Julia; Rentería Moya, Wilder José
      La escuela se esfuerza día a día por promover un acercamiento del individuo con su entorno y a través de las habilidades comunicativas, se ha vislumbrado una forma adecuada para lograrlo. Sin embargo, este acercamiento presenta algunas deficiencias que limitan la capacidad para leer, crear y comprender textos. Se analizó cuáles son los factores que inciden para que los estudiantes de grado quinto de la Institución ...
    • Estrategias lúdicas para estimular el inicio del proceso lector en los niños y niñas de transición de la I.E.D 11 de Noviembre 

      Carrillo Bermúdez, Zulima Patricia
      El presente proyecto de intervención disciplinar “Estrategias lúdicas para estimular el inicio del proceso lector en los niños y niñas de transición de la institución Educativa Distrital Once de noviembre, ubicada en la ciudad de Santa Marta, Magdalena” propone implementar estrategias lúdicas que permitan el fortalecimiento del inicio del proceso lector y a su vez mejorar sus competencias comunicativas. Esta ...
    • Fortalecimiento de la lectura y escritura en el aprendizaje mediante juegos didácticos en grado tercero de la institución educativa Pedro Vicente Abadía del municipio de Guacarí. 

      Pérez Ramos, Adelayda; Hoyos Anacona, Argenis; Noguera Ordoñez, Ebling Maryeliny; Cácerez Cárdenas, Rosa Angelina
      El desarrollo de competencias en el ámbito educativo está sujeto a permanente evaluación mediante pruebas estándarizadas internas y externas, para garantizar acciones de mejora conducentes a formar seres íntegros que puedan desenvolverse de manera eficaz en diversos ámbitos de actuación, donde las habilidades comunicativas son factor clave para el éxito personal y profesional en que le corresponda interactuar. Ante ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S