Now showing items 1-5 of 5

    • Análisis del uso del tiempo libre en una institución educativa rural y una urbana de los y las estudiantes del grado sexto del municipio de Jamundí. 

      Renjifo Ortiz, Julián; Isajar Díaz, Emerson
      Diversos estudios nacionales e internacionales explican la importancia que tiene el uso del tiempo libre en el desarrollo integral de los niños y adolescentes, además, de que actividades tales como el uso excesivo de los video juegos sin el debido control ni orientación, puede alterar al desarrollo cognitivo e influir de forma negativa en el rendimiento académico, según Fuentes y Pérez, (2015). El enfoque de la ...
    • El desarrollo del pensamiento crítico a través de la evaluación, en tiempos de Covid 

      Rojas Fajardo, Carmenza
      En tiempos de Covid, los profesores han usado nuevas herramientas pedagógicas, se ha tenido que asumir diferentes formas de ver la educación. En este trabajo de grado se presenta la forma de utilizar la evaluación como instrumento pedagógico para el desarrollo del pensamiento crítico, llevando a cabo actividades que se han tenido que asumir de manera diferente. La evaluación no ha sido un instrumento de poder porque ...
    • Fortalecimiento del proceso lectoescritor a través de la lúdica en niños y niñas de 6 a 8 años de la plaza de mercado del 7 de agosto. 

      Avendaño Guzmán, Angie Carolina; Martínez Chacón, Paola Andrea
      El presente documento, da cuenta de una investigación formativa que tuvo como objetivo fortalecer el proceso lectoescritor de los niños y niñas en edades de 6 a 8 años de la plaza de mercado del 7 de agosto, en jornada extraescolar, a través de actividades lúdico-pedagógicas. La investigación se desarrolló mediante la metodología de enfoque cualitativo y método de investigación acción; durante el proceso se aplicaron ...
    • Metodologías alternativas para la enseñanza de la biología 

      Hernández Núñez, Nadia Stephanie
      Este proyecto de investigación tiene como principal objetivo proponer una estrategia pedagógica que permita a los docentes generar un mayor impacto en la comprensión y relación de conceptos de biología asociados a los sistemas locomotor, respiratorio y circulatorio humano, mediante la implementación de rutinas básicas de yoga y mindfulness. Para tal fin se empleó una metodología de tipo mixto con preponderancia cualitativa ...
    • Transiciones afectivas y armoniosas como herramienta para lograr un proceso lecto-escritor exitoso desde transición a primero 

      Gutiérrez Celi, Martha Isabel; Rodríguez Garzón, Nidia Paola
      En el presente documento se realiza un ejercicio investigativo centrado en las transiciones afectivas y armoniosas como una herramienta que apoya los procesos lectoescritores que se suscitan desde el grado transición a grado primero, así pues se pretende reflexionar sobre la metodología utilizada en la enseñanza de la lecto-escritura desde la virtualidad apoyado por los padres-madres de familia y su impacto en los ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S