Now showing items 1-6 of 6

    • Estrategia didáctica basada en actividades lúdicas para el aprendizaje de los números enteros con estudiantes de grado séptimo 

      Fajardo Urbiña, Luis Aníbal; González Geneco, Jorge Eliecer; Ledezma Bustamante, Germán Emilio
      Las estrategias didácticas basadas en juegos o actividades lúdicas y que se apoyan en herramientas TIC, están permitiendo que en las aulas de clase se pueda fomentar un proceso en el que los estudiantes se sientan más motivados para aprender. En el caso del área de las matemáticas, mejorar la actitud hacia esta asignatura y los hábitos de estudio individuales depende en parte de cómo se desarrollen las clases en ...
    • Fomento de la convivencia escolar, una propuesta pedagógica basada en la literatura infantil 

      Collazos Mancilla, Paola Andrea; Guzmán Restrepo, María Judith; Trejos Contreras, Julieth
      La literatura es una herramienta muy dinámica para trabajar con los estudiantes en sus primeros años de vida, ya que esta es el arte de la expresión y se pueden trabajar múltiples actividades que permiten mejorar la convivencia escolar. Este trabajo de investigación se centra en determinar el estado de la convivencia de los estudiantes del grado transición, los factores que la causan, cómo las conductas disruptivas ...
    • Fortalecimiento de la competencia social en estudiantes de noveno grado, a través de la lúdica en la Institución Educativa Núcleo Escolar Rural Caloto 

      Barona Mezú, Beralda; Ávila Castillo, Carmen Karina
      El presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de presentar una propuesta pedagógica que permita que los estudiantes de noveno grado de la IE. Núcleo Escolar Rural Caloto en el municipio de Caloto, departamento del Cauca, fortalezcan las habilidades de la competencia social, ya que en su mayoría se evidencian apáticos y con poco interés de participar en clase, compartir opiniones e ideas, ...
    • Incidencia de la lúdica en el proceso de lectura comprensiva en estudiantes de tercero de primaria 

      Corredor Rivera, Nohora Esmeralda; Martínez Castillo, Sandra Milena; Pineda Lozano, Martha Inés
      El presente documento es el resultado de un proyecto de investigación realizado con los estudiantes de grado tercero de la institución educativa Gustavo Restrepo, ubicada en Bogotá D.C. denominado “Incidencia de la Lúdica en el proceso de lectura comprensiva en los estudiantes de grado tercero de Primaria” y que tuvo como objetivo determinar la incidencia de la lúdica en el proceso de lectura comprensiva en los ...
    • La lúdica como estrategia pedagógica para incentivar el hábito lector en la institución educativa besito volao 

      Altamiranda Escalante, Rosmery Del Carmen; Amigo Cordero, Paola Inés; Hernández Hernández, Keimer Luis
      La presente investigación tiene como objetivo identificar el hábito lector en los estudiantes y las estrategias habituales de lectura por parte de los docentes de la institución Educativa Besito Volao. Se enmarca dentro de la línea de investigación denominada evaluación, aprendizaje y docencia y su importancia radica en la búsqueda del mejoramiento de la formación integral. Desde el punto de vista metodológico ...
    • La lúdica como instrumento para mejorar la motivación escolar en niños preescolar 

      Moreno Briceño, Kelly Paola; Cárdenas Rodríguez, Mónica Lisseth
      Hoy en día es común encontrar la falta de herramientas pedagógicas llamativas para los niños, desde el inicio escolar se imparten clases monótonas y catedráticas que generan en los niños una alta desmotivación para adquirir su aprendizaje, lo que dificulta lograr los objetivos planteados en el proceso de enseñanza, a su vez fomenta que este solo sea momentáneo pero no significativo y que puedan practicar en su ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S