Show simple item record

dc.contributor.advisor., .
dc.contributor.advisor
dc.contributor.advisor
dc.contributor.advisor
dc.contributor.advisor
dc.creatorBenavides Orellano, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-05-31T02:59:43Z
dc.date.available2019-05-31T02:59:43Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/1800
dc.descriptionLa Institución Educativa departamental San juan Bautista de Él Reten Magdalena, es una entidad pública, en la que encontramos estudiantes de grado sexto con dificultades en comprensión, análisis y resolución de divisiones, traduciéndose en un bajo rendimiento de estos estudiantes en este tema y hasta sensaciones negativas con respecto a la materia, por lo cual la utilización de las nuevas tecnologías emergentes como Exelearning, programa libre , abierto y gratis que permite al docente creación y publicación de contenidos que ayudan a enriquecer el proceso de resolución de divisiones, aprovechando el gran interés que las nuevas tecnologías despiertan en niños, motivando a los estudiantes, buscando que estos se apropien con gusto de los conceptos, relacionándolas a la vez con su entorno, lo que les ayudaría a ser más competentes en el área de matemática. En esta propuesta que se encuentra en la línea de investigación de tipo cualitativo, utilizaremos el OVA “Dividiendo Aprendo” en eXelearning, editor que permite crear contenidos didácticos para la web, como programa que nos brinda un ambiente de aprendizaje como herramientas, para dinamizar el proceso de aprendizaje de las divisiones, conceptos generales, videos explicativos del tema y juegos que permitirán interactuar en su proceso pedagógico los estudiantes de grados sextos, motivándolos y generando un aprendizaje significativo.spa
dc.description.abstractThe departmental educational institution San juan Bautista seal Magdalena, is a public entity, in which we found sixth-graders with difficulties in comprehension, analysis and resolution of divisions resulting in poor performance of these students in this subject and even negative feelings regarding the matter, so the use of emerging new technologies such as Exelearning, program free, open and free which allows the teaching of creation and publication of content that help to enrich the process of resolution of divisions, taking advantage of the great interest aroused by the new technologies in children, motivating students, looking for these to be appropriated with concepts like, at the same time related to their environment, what you It would be more competent in the area of mathematics. In this proposal, which is located in the qualitative research, will use the OVA "Dividing learn" eXelearning, editor that allows to create educational content for the web, as a program that provides a learning environment as tools to boost the learning process of the divisions, general concepts, videos explaining the topic and games that allow you to interact in their learning process sixth grade students, motivating them and creating a learning significant.spa
dc.language.isospaspa
dc.titleOVA dividiendo aprendo en la institución educativa departamental San Juan Bautista.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S