Estrategias ludico–pedagogicas para la apropiacion adecuada de la ciencia y la tecnologia en estudiantes de grado 5° de la institución educativa nacional “jesús maría ocampo” de la ciudad de Armenia –Quindío

View/ Open
xmlui.added.social
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Partiendo de un trabajo empírico desarrollado con estudiantes de diversos grados
de la Institución Educativa Nacional “Jesús María Ocampo” en donde se evidenció
dificultades y vacíos de relacionadas con la adecuada conceptualización de los
términos Ciencia y Tecnología, se seleccionó un grupo de 30 estudiantes de grado
5º de la sede Antonio Nariño de dicha institución con el fin de obtener información
referente a este aspecto. Para confrontar el conocimiento de contexto de los
estudiantes se recopilo información a través de una encuesta de pre-saberes, a
partir de esta indagación preliminar se realizaron 6 sesiones, en donde se dividió
el grupo en dos (de quince estudiantes cada grupo) y se trabajó bajo el esquema
del trabajo colaborativo. Con la ayuda de los docentes orientadores, se
desarrollaron 3 talleres-lúdicos relacionados con la construcción de artefactos
tecnológicos utilizando elementos de uso cotidiano: una Veleta de Papel, un
Péndulo y un Burbujero