Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Velandia, Lucy Nohemy
dc.creatorRico Valderrama, Alirio Andrés
dc.date.accessioned2019-05-21T22:22:08Z
dc.date.available2019-05-21T22:22:08Z
dc.date.created2019-03-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/1796
dc.descriptionEn los últimos años, la tecnología se ha adentrado en diferentes campos de la vida del ser humano, convirtiéndose en algo común y sorprendente a medida que las innovaciones van apareciendo. Asimismo, muchas de las actividades habituales de la gente han sido transformadas gracias a la tecnología, como el trabajo, las relaciones personales, las investigaciones y aún más destacable la educación primaria, ya que a esta se le introduce un dinamismo y renovación en su metodología, convirtiéndose no solo en una ayuda para el profesor o tutor sino también en una fuente estimulable del alumno hacia al aprendizaje. No obstante, se tiende a pensar que las herramientas tecnológicas para apoyo en el aula de clase se basan solo en tabletas y computadores, incluyendo que estas no son usadas en todas las áreas o materias del estudiante, lo que ocasiona que se sigan usando los métodos tradicionales del aprendizaje que no están acorde con la era actual. Teniendo en cuenta el impacto de la tecnología y partiendo de la importancia de que la educación en los niños se dé en procesos dinámicos e interactivos para un aprendizaje significativo, es decir, que aquellos conocimientos antes aprendidos se puedan relacionar con los nuevos temas a través de la participación activa de los mismos, se desarrolla la herramienta Yako, un modelo electrónico sistematizado de apoyo que permite aprender acerca de la anatomía del perro en sus sistemas digestivo y respiratorio.spa
dc.description.abstractIn last years technology has influence in different fields of the human life, becoming common and surprising when innovations appear. Also many of the usual activities of the people have been transformed thanks to technology, such at work, personal relationships, research and even more in primary education, due to a dynamism and renewal contributed for its methodology, since is not only an aid for the teacher or tutor but also it is a stimulant source for learning students. However, many people think that technological tools in the class room are based on tablets and computer, including that these are not frequent used in all subjects of the students, which causes to work with traditional methods by teachers, which is not in accordance with present era. On account of the technology impact and the importance of the children education be dynamic and interactive for a meaningful learning, that is, previously knowledge can be related with the new topics through the active participation of them, the Yako tool is developed as a systematized electronic support model that allows to learn about the anatomy of the dog in its digestive and respiratory systems.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectIngeniería-Equipospa
dc.subjectProductos de alta tecnologíaspa
dc.subjectDesarrollo tecnológicospa
dc.subjectAnatomía del perrospa
dc.subjectSistema digestivospa
dc.subjectSistema respiratoriospa
dc.subjectherramientas tecnológicasspa
dc.titleYako, modelo electrónico sistematizado como apoyo en el aprendizaje de la anatomía del perro en sus sistemas digestivo y respiratoriospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailaaricov@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishEngineering-Teamspa
dc.subject.subjectenglishHigh technology productsspa
dc.subject.subjectenglishTechnological developmentspa
dc.subject.subjectenglishAnatomy of the dogspa
dc.subject.subjectenglishDigestive systemspa
dc.subject.subjectenglishRespiratory systemspa
dc.subject.subjectenglishTechnological toolsspa
dc.subject.lembCálculo en Varias Variablesspa
dc.subject.lembFísica Mecánica y Laboratoriospa
dc.subject.lembProgramaciónspa
dc.subject.lembFundamentos de Ingeniería de Softwarespa
dc.subject.lembCiencias de la Computaciónspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S