dc.contributor.advisor | Porras Velásquez, Néstor Raúl | |
dc.creator | Sánchez Romero, Brayan Danilo | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T15:40:12Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T15:40:12Z | |
dc.date.created | 2018-08-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/1760 | |
dc.description | El presente trabajo tuvo como como objetivó identificar los factores de riesgo
psicosocial y el nivel de estrés en los trabajadores de una multinacional que
presta servicios de call center en la ciudad de Bogotá y Medellín. Se realiza un
estudio descriptivo de corte cuantitativo. Para adquirir los resultados se utiliza la
batería de riesgo psicosocial validada en Colombia por el Ministerio de
Protección Social (2010) avalada y diseñada por la Pontificia Universidad
Javeriana, para este estudio se encuestaron 7337 trabajadores con cargos
administrativos y operativos y se destaca los principales riesgo psicosociales por
ciudad, género y cargo. De acuerdo a los resultados se establecen las
conclusiones y se den las recomendaciones pertinentes para los intervenir los
factores de riesgo psicosocial identificados. (Apartes del texto) | spa |
dc.description.abstract | The objective of this work was to identify the psychosocial risk factors and the level
of stress in the workers of a multinational that provides call center services in the
city of Bogotá and Medellin. A descriptive cross-sectional study of a quantitative
cut is made. In order to acquire the results, the psychosocial risk battery validated
in Colombia by the Ministry of Social Protection (2010) endorsed and designed by
the Pontificia Javeriana University is used, for these study 7337 workers with
administrative and operational positions were surveyed and the main risk is
highlighted psychosocial by city, gender and position. According to the results, the
conclusions are established and relevant recommendations are given for the
intervention of the identified psychosocial risk factors. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Riesgo psicosocial | spa |
dc.subject | Estrés laboral | spa |
dc.subject | Recursos humanos | spa |
dc.subject | Salud mental | spa |
dc.subject | Psicología del trabajo | spa |
dc.title | Factores de riesgo psicosocial y nivel de estrés en trabajadores de una empresa de call center. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.subjectenglish | Psychosocial risk | spa |
dc.subject.subjectenglish | Work stress | spa |
dc.subject.subjectenglish | Human Resources | spa |
dc.subject.subjectenglish | Mental health | spa |
dc.subject.subjectenglish | Work Psychology | spa |
dc.subject.lemb | Estrés (Psicología) | spa |
dc.subject.lemb | Estrés en el trabajo | spa |
dc.subject.lemb | Psicología industrial | spa |
dc.subject.lemb | Estrés (Fisiología) | spa |
dc.subject.lemb | Motivación (Psicología) | spa |