Las barreras de aprendizaje que inciden en la permanencia de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Especial de la Fundación Universitaria los Libertadores

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2017-12-12xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo se enfoca en como las barreras de aprendizaje han venido influenciando para que los estudiantes de Licenciatura en Educación Especial de la Fundación Universitaria Los Libertadores FULL lleguen a tomar la decisión de desertar del programa, debido a su bajo rendimiento académico, se hablará de las diferentes acciones que la Coordinación de Permanencia y Graduación Oportuna (PYGO) realizan para garantizar una permanencia en la Universidad, desde los diferentes profesionales y docentes consejeros . Así mismo se muestran algunos antecedentes que abarcan las barreras de aprendizaje desde la organización y la participación, el Ministerio de Educación Superior (MEN) establece unas categorías variables como la socioeconómica, individual, institucionales o académicas que afectan la permanencia en las instituciones de educación superior, estas variables pueden cambiar según el contexto y la situación de cada estudiante