Show simple item record

dc.contributor.advisorChitiva Rodríguez, Darío Alexander
dc.creatorSilgado Pérez, Karen Margarita
dc.creatorRey Ramírez, Lady Carolina
dc.date.accessioned2018-06-13T21:25:18Z
dc.date.available2018-06-13T21:25:18Z
dc.date.created2017-11-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/1656
dc.descriptionEl presente proyecto de intervención aborda el problema de la comprensión lectora de los estudiantes de grado 2° de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar ubicada en la calle 8, N°8-36 del municipio de Dibulla, La Guajira Como objetivo general se tiene mejorar los procesos de comprensión de textos en los estudiantes por medio de estrategias lúdico-pedagógicas, particularmente el spinner, que permitan una transversalidad académica. Además, se tiene como autores que fundamentan nuestro trabajo a Ausbel, Piaget, Heimilich, Pittelman entre otros. La investigación es de tipo cualitativo con un enfoque descriptivo, alimentó la línea institucional Pedagogías Medios y Mediaciones y la línea de la Facultad de Educación de la Fundación: pedagogías, didácticas e infancias. Como insumo importante de este trabajo se resalta el capítulo 4 que contiene la ruta de intervención pedagógica que es la herramienta lúdico- pedagógica principal para conseguir los objetivos propuestos con los estudiantes dentro del aula.spa
dc.description.abstractThis intervention project addresses the problem of reading comprehension of 2nd grade students of the Nuestra Señora del Pilar Educational Institution located on 8th Street, N ° 8-36 of the municipality of Dibulla, La Guajira As a general objective we have to improve the comprehension processes of texts in the students through playful-pedagogical strategies, particularly the spinner, that allow an academic transversality. In addition, we have as authors who base our work to Ausbel, Piaget, Heimilich, Pittelman among others. The research is qualitative with a descriptive approach, fed the institutional line Media Pedagogies and Mediations and the line of the Faculty of Education of the Foundation: pedagogies, didactics and children. As an important input of this work, chapter 4 is highlighted, which contains the pedagogical intervention route, which is the main educational-pedagogical tool to achieve the objectives proposed with students in the classroom.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectActividades lúdicas (Lectura)spa
dc.subjectLectura (Enseñanza)spa
dc.subjectMétodo Spinnerspa
dc.titleMejorando la comprensión de lectura a través de actividades lúdicas en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilarspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembEnseñanza de la lecturaspa
dc.subject.lembComprensión de lecturaspa
dc.subject.lembInstitución Educativa Nuestra Señora del Pilar (La Guajira, Colombia)spa
dc.subject.lembEspecialización en Pedagogía de la Lúdicaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S