Show simple item record

dc.contributor.advisorIbáñez Velandia, Aura Yaneth
dc.creatorGuarnizo Quiñonez, Nidia
dc.creatorLaverde Vanegas, Olga Lucia
dc.creatorMartínez Salcedo, José Eduardo
dc.date.accessioned2018-06-05T21:53:29Z
dc.date.available2018-06-05T21:53:29Z
dc.date.created2017-12-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/1600
dc.descriptionLa contaminación de las fuentes hídricas por desechos sólidos, es un problema muy común, no solo en Colombia, sino en el mundo entero. Es por lo tanto de vital importancia, que el objetivo propuesto, sea el de formar ambientalmente, niños y niñas que sensibilicen y motive a las comunidades vecinas a los ríos Apulo, Villeta y Coello, mediante el desarrollo de un proyecto de aula denominado, pequeños concienciadores. Los grados 4º, 5º y 6º de instituciones educativas focalizadas en La Mesa y Villeta Cundinamarca e Ibagué en el Tolima, desarrollaron actividades lúdico- pedagógicas centradas en la reflexión, el arte dramático, los payasos, las salidas de campo y comparsas. Es así como las comunidades ribereñas, han aceptado positivamente el trabajo de los niños, los escuchan y apoyan en su tarea sensibilizadora. En conclusión, podemos asegurar que, esta es una alternativa positiva en la que media el poder y el carisma de la infancia como promotora de conciencia ambiental hacía comunidades cada vez menos comprometidas con la naturaleza y el ambiente, por lo que se recomienda sea reforzado con aportes de entidades oficiales expertas en la materia.spa
dc.description.abstractThe contamination of water sources by solid waste is a very common problem, not only in Colombia, but throughout the world. It is therefore of vital importance, that the proposed objective, is to form environmentally, children that sensitize and motivate the neighboring communities to the rivers Apulo, Villeta and Coello, through the development of a classroom project called, small Awareness The 4th, 5th and 6th grades of educational institutions focused on La Mesa and Villeta Cundinamarca and Ibagué in Tolima, developed ludic-pedagogical activities focused on reflection, drama, clowns, field trips and comparsas. This is how the riverside communities have positively accepted the work of children, listen to them and support their sensitizing work. In conclusion, we can assure you that this is a positive alternative in which mediates the power and charisma of childhood as a promoter of environmental awareness towards communities that are less and less committed to nature and the environment, so it is recommended to be reinforced with Contributions from expert official entities in the field.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectcontaminaciónspa
dc.subjectConciencia ambientalspa
dc.titlePequeños Concienciadoresspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishPollutionspa
dc.subject.subjectenglishEnvironmental awarenessspa
dc.subject.lembProtección del medio ambientespa
dc.subject.lembEducación ambientalspa
dc.subject.lembEspecialización en Educación Ambientalspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S