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dc.contributor.advisorPinto Arenas, Néstor Alejandro
dc.creatorAcero Corredor, Angie Catalina
dc.creatorOñate Guzmán, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2018-06-05T14:58:12Z
dc.date.available2018-06-05T14:58:12Z
dc.date.created2018-03-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/1587
dc.descriptionLos residuos sólidos aprovechables son un conjunto de materiales que están dispuestos para ser reutilizados dentro de un entorno, sin embargo en la localidad de Chapinero de la ciudad de Bogotá, dichos residuos son catalogados como basura sin miras a ser reutilizados. El siguiente proyecto busca proponer una solución a la problemática del manejo inadecuado de residuos sólidos aprovechables en la localidad, por medio de una aplicación móvil que cumple una dinámica comunicativa, bajo la corriente del ecodiseño y su implementación en las tecnologías móviles como medio de difusión, integrando estímulos visuales utilizados comúnmente en modelos de éxito aceptados por la población, los cuales pretenden motivar a los usuarios al desarrollo de actividades didácticas a favor del medio ambiente, estos estímulos visuales serán transmitidos a través de la incorporación de tendencias tecnológicas y comunicativas como lo son; la gamificación, el mobile learning y el DIY (do it yourself), términos que acogen un pasaje experiencial para el usuario, y que intervienen en el desarrollo del proyecto.spa
dc.description.abstractThe usable solid wastes are a group of materials ready to be reused in some quarters. Nevertheless, in Chapinero locality from Bogotá city, the wastes are cataloged as garbage and the people don’t think in reused this materials. This project aims a solution to the inadequate handle of the usable solid wastes in the locality, through an mobile application that works with a communicative dynamic, following the ecodesign course and its implementation in mobile technologies as medium of communication, adding visual stimulus commonly used in model of success accepting by the population, which pretends to motivate the users to the development of didactic activities pro-environment, this visual stimulus will be transmitted through the incorporation of technological trends and communicatives as; the gamification, the mobile learning and the DIY (do it yourself), terms that embrace a experiencial way for the user and intervenes in the development of the project.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectEcodiseñospa
dc.subjectTecnologías móvilesspa
dc.subjectMobile learningspa
dc.titleEcodiseño en tecnologías móviles como solución a problemática contaminante en la localidad de Chapinerospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishEcodesignspa
dc.subject.subjectenglishmobile technologiesspa
dc.subject.subjectenglishmobile learningspa
dc.subject.lembDiseño Gráficospa
dc.subject.lembEcologíaspa
dc.subject.lembEducación ambientalspa
dc.subject.lembProtección del medio ambientespa


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