Estrategias lúdicas para el aprendizaje en niños y niñas de la escuela normal superior de Cartagena

View/ Open
xmlui.added.social
Date
2017-09-27Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer algunas estrategias lúdicas pedagógicas que tienen como finalidad mejorar el desempeño, aprendizaje de los niños y niñas de la escuela normal de Cartagena.
La identificación de dichas falencias arrojo como consecuencia la planeación, ejecución y evaluación de un proyecto de intervención, el cual fue realizado en la escuela normal de Cartagena con las niñas y niños de pre-escolar de la jornada de la mañana. Como resultado se obtuvo la confirmación de la importancia de la lúdica como estrategia pedagógica para que se den con mayor fluidez aprendizajes significativos en los educandos.
El proyecto permitió reconocer la importancia de la actividad lúdica como herramienta pedagógica para fortalecer el aprendizaje en los niños, siendo el aprendizaje un proceso en el cual el individuo se apropia del conocimiento en sus diferentes dimensiones, se enfoca la intervención hacia la adquisición de hábitos y desarrollo de actividades motivadoras del aprendizaje infantil, desde el aula preescolar.