Las competencias de habla en inglés una propuesta lúdica para su desarrollo

View/ Open
xmlui.added.social
Date
2017-11-11xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Este trabajo trata de dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo contribuir al fortalecimiento de las habilidades de habla en inglés en los estudiantes de décimo grado de la Institución educativa INEM José Félix de Restrepo Medellín?, por esta razón su objetivo general se centra en fortalecer las habilidades de habla en ingles a través de estrategias lúdicas diseñadas en una propuesta de intervención que tiene en cuenta tres momentos denominados: ¿Quién soy? ¿Quiénes son los otros? Y ¿Quién quiero ser? En cada uno de los momentos, se aplicarán acciones lúdicas apropiadas que motivan y favorecen el proceso de aprendizaje del estudiante.
El diseño de investigación abordado, ha sido el cualitativo, ya que permite evaluar el desarrollo natural de los sucesos, el investigador participa de las experiencias y construye el conocimiento, utiliza técnicas de observación no estructuradas y es inductiva. (Sampieri, 2016). Dentro de la línea de investigación propuesta por la Fundación Universitaria Los Libertadores, nuestro trabajo se enmarca en la línea institucional pedagogías, medios y mediaciones la cual permite abordar el conocimiento de los escenarios educativos, proponiendo nuevos contextos comunicativos mediados por estrategias lúdicas.