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dc.contributor.advisorNocua Sarmiento, Efraín Alonso
dc.creatorAyala, Martha Liliana
dc.creatorBarón Ortiz, Sandra Patricia
dc.creatorRomero Moreno, Adelina
dc.date.accessioned2018-06-01T19:42:24Z
dc.date.available2018-06-01T19:42:24Z
dc.date.created2017-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/1575
dc.descriptionEl presente trabajo muestra una propuesta innovadora, que fue realizada con estudiantes de grado quinto de primaria, en la vereda Samaria del Municipio de Chía Cundinamarca. Este trabajo se centra en establecer: ¿De qué manera una estrategia pedagógica mediante el uso TIC, contribuye a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la institución San Josemaría Escrivá de Balaguer?, para lo cual se propone diseñar una estrategia pedagógica en un ambiente virtual, confiable y seguro, para tal fin se plantea el uso de una plataforma educativa virtual de aprendizaje: MilAulas, el cual permite el acceso a contenidos y recursos de comprensión lectora, lo que permitirá el uso de diferentes herramientas virtuales para promover en los estudiantes acciones que fortalezcan la lectura comprensiva y la ejerciten en diferentes escenarios. La metodología empleada fue la investigación cualitativa descriptiva, la cual nos permitió identificar puntos sensibles; como la motivación, la falta de retroalimentación en casa y sistemas tradicionales que se traducen en apatía y falta de interés por desarrollar ejercicios lectores, lo que invita a plantear nuevas estrategias mediadas por las TIC.spa
dc.description.abstractThis work shows an innovative proposal, which was made with fifth grade students in the village of Samaria in the Municipality of Chía Cundinamarca. This work focuses on establishing: how does a pedagogical strategy through the use of ICT contribute to improving the Reading comprehension of the students of the San Josemaría Escrivá de Balaguer institution?, for which it is proposed to design a pedagogical strategy in a virtual, reliable and safe environment, for this purpose, the use of a virtual educational learning platform is proposed; MilAulas, which allows access to content and comprehension resources of reading comprehension, which will allow the use of different virtual tools to promote in students actions that strengthen comprehensive reading and exercise in different scenarios. The methodology used was descriptive qualitative research, which allowed us to identify sensitive points; such as motivation, lack of feedback at home and traditional systems that result in apathy and lack of interest in developing reading exercises, which invites us to propose new strategies mediated by ICT.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectTICspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.titleEstrategia pedagógica mediada por el uso de las TIC para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Josemaría Escrivá de Balaguer sede Samariaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishReading comprehensionspa
dc.subject.subjectenglishMeaningful learningspa
dc.subject.subjectenglishICTspa
dc.subject.lembEspecialización en Informática para el Aprendizaje en Redspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembLectura -- Enseñanzaspa


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