Aplicación móvil que utiliza realidad aumentada para ilustrar el abecedario y los números

View/ Open
xmlui.added.social
Date
2018-03-16xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Este trabajo de grado tiene como esencia ilustrar a niños de 2 a 5 años de edad, en la comprensión de los números, las vocales y las consonantes, utilizando la Realidad Aumentada por medio de marcadores; como apoyo al trabajo realizado, se elaboró un libro didáctico donde se encuentra almacenado el material audiovisual que se emplea para realizar el conocimiento y del tema anteriormente mencionado.
Lo anterior, se estableció por la evidente brecha que existe hoy en día en cuanto a tecnología y educación en menores de edad. Por cuanto, actualmente son muy pocas las aplicaciones móviles enfocadas a la educación de niños entre los 2 y 5 años de edad. Por el contrario, se utiliza la tecnología como factor distractor por ejemplo, aplicaciones móviles como PlayKids, KinoMi, Camiones monstruo, Toca y revienta los globos, piano, niños, música y canciones, también existen aplicaciones dirigidas explícitamente para aprender las vocales, los números, palabras, pero no han enfocado su mirada al uso de aplicaciones móviles, utilizando Realidad Aumentada.