Show simple item record

dc.contributor.advisorNocua Sarmiento, Efraín Alonso
dc.creatorPinzón Acero, Jorge Eduardo
dc.date.accessioned2018-05-29T23:30:05Z
dc.date.available2018-05-29T23:30:05Z
dc.date.created2017-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/1545
dc.descriptionLa implementación de una aplicación informática en línea para el Colegio I.E.D Fernando Soto Aparicio puede mejorar los índices de cumplimiento en lo concerniente a la asistencia y a la puntualidad de los estudiantes en la institución. Esto es posible mediante el uso de herramientas TIC que mejoran la comunicación entre los integrantes de la comunidad educativa, principalmente los padres de familia, que son empoderados con datos confiables y veraces sobre la asistencia y puntualidad de los estudiantes a los espacios escolares. La aplicación informática en línea para el seguimiento de la asistencia y la puntualidad de los estudiantes, dirigida a los padres de familia del grado octavo del Colegio I.E.D Fernando Soto Aparicio busca aumentar la supervisión y participación de la familia en los procesos convivenciales, lo cual ha sido posible, aplicando encuestas a docentes, estudiantes y realizando una rigurosa observación cualitativa cuyos resultados orientaron el diseño y la implementación de la aplicación informática en línea para el seguimiento de la asistencia y la puntualidad de los estudiantes para los padres de familia del grado octavo del Colegio I.E.D Fernando Soto Aparicio. Al optimizar la comunicación entre la institución educativa y los padres de familia se busca mejorar los índices de cumplimiento en lo relacionado con la asistencia y la puntualidad de los estudiantes a los espacios escolares.spa
dc.description.abstractThe implementation of an online computer application for the Fernando Soto Aparicio School can improve compliance rates in terms of attendance and punctuality of students in the institution. This is possible through the use of ICT tools that improve communication among the members of the educational community, mainly parents, who are empowered with reliable and truthful information about the attendance and punctuality of students in school spaces. The online computer application for the follow-up of the attendance and the punctuality of the students, addressed to the parents of the eighth grade of the Fernando Soto Aparicio School seeks to increase the supervision and participation of the family in the coexistence processes, which has possible, applying surveys teachers, students and making a rigorous qualitative observation whose results guided the design and implementation of the online computer application for monitoring the attendance and punctuality of students for parents of the eighth grade of Fernando Soto Aparicio School. By optimizing the communication between the educational institution and the parents, the compliance rates are improved in relation to the attendance and punctuality of the students to the school spaces.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectAplicaciónspa
dc.subjectWebspa
dc.subjectInformáticaspa
dc.titleAplicación informática en línea para el seguimiento de la asistencia y la puntualidad de los estudiantes para los padres de familia del grado octavo del Colegio Fernando Soto Apariciospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishComputer Applicationspa
dc.subject.subjectenglishWebspa
dc.subject.subjectenglishAssistancespa
dc.subject.lembInformática educativaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembEducación en familiaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S