Show simple item record

dc.contributor.advisorNocua Sarmiento, Efraín Alonso
dc.creatorSoto Annicchiarico, Guadalupe de los Angeles
dc.date.accessioned2018-05-29T22:52:36Z
dc.date.available2018-05-29T22:52:36Z
dc.date.created2017-11-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/1543
dc.descriptionEl ejercicio de investigación planeado y desarrollado en este documento pretende aplicar, en los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés con los estudiantes del grado quinto del Colegio Abraham Lincoln, un conjunto de recursos educativos digitales para fortalecer los procesos de aprendizaje del idioma extranjero, tales como las pedagogías y recursos técnicos que un Ambiente Virtual de Aprendizaje y Objetos Virtuales de Aprendizaje ofrecen, para mejorar, observar y llegar a conclusiones y recomendaciones sobre el desarrollo de la competencia comunicativa en tiempo presente simple, usos de auxiliares y formas gramaticales apropiadas. Este ejercicio se aplicó a un grupo experimental frente a un grupo de control, con el que se desarrollaron las clases de manera tradicional, en aulas y sin estos recursos digitales. El trabajo buscó comprobar la hipótesis de que su uso ofrece mayores posibilidades de mejoramiento frente a una educación tradicional.spa
dc.description.abstractThe research exercise planned and developed in this document aims to apply, in the teachinglearning processes of English with the fifth grade students of Abraham Lincoln College, a set of digital educational resources to strengthen the processes of language learning such as the pedagogies and technical resources that a Virtual Learning Environment and Virtual Learning Objects offer, to improve, observe and reach conclusions and recommendations on the development of communicative competence in simple present tense, auxiliary uses and grammatical forms appropriate. This exercise was applied to an experimental group in front of a control group, with the classes were developed in a traditional way, in classrooms and without these digital resources. The paper sought to test the hypothesis that its use offers greater possibilities of improvement compared to a traditional education.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectRecursos digitalesspa
dc.subjectAmbientes virtuales de aprendizajespa
dc.subjectObjetos virtuales de aprendizajespa
dc.subjectCompetencia comunicativaspa
dc.titleRecursos educativos digitales para fortalecer los procesos de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del grado quinto del Colegio Abraham Lincoln del municipio de Villavicenciospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishDigital resourcesspa
dc.subject.subjectenglishVirtual learning communicative competencespa
dc.subject.subjectenglishForeign language Englishspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembInformática educativaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S