dc.contributor.advisor | Nocua Sarmiento, Efraín Alonso | |
dc.creator | Velásquez Camargo, Alenis del Rocío | |
dc.date.accessioned | 2018-05-29T22:36:43Z | |
dc.date.available | 2018-05-29T22:36:43Z | |
dc.date.created | 2017-11-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/1542 | |
dc.description | El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica educativa fortalecen el proceso académico, convencidos de esto, se presenta una estrategia pedagógica con el objetivo de integrar la virtualidad como herramienta de apoyo al proceso académico presencial. La propuesta se fundamenta en Investigación Aplicada por lo que es la resolución de una problemática específica y concreta. Con la aplicación de una encuesta dirigida a estudiantes y docentes, se concluye que, existen muchas de las condiciones propicias para la implementación de esta propuesta: por parte de los estudiantes la aceptación y motivación por el uso de las TIC, así mismo manifestaron contar con equipos para fortalecer el proceso académico en casa y en cuanto a los docentes, han incorporado paulatinamente algunas de las herramientas web 2.0, como el foro, las redes sociales, correo electrónico en su quehacer educativo. Mediante la propuesta se socializará y capacitará a docentes y estudiantes seleccionados, se considera pertinente la capacitación en el uso y manejo de los programas Schoology, Blogger, Educaplay, Prezi y PowToon como herramientas virtuales que complementen el proceso educativo. | spa |
dc.description.abstract | The use of Information and Communication Technologies (ICT) in educational practice strengthens the academic process, convinced of this, a pedagogical strategy is presented with the aim of integrating virtuality as a tool to support the face-to-face academic process. The proposal is based on Applied Research for what is the resolution of a specific and specific problem. With the application of a survey directed to students and teachers, it is concluded that, there are many favorable conditions for the implementation of this proposal: on the part of the students the acceptance and motivation for the use of the TIC, likewise they said to have teams to strengthen the academic process at home and in terms of teachers, have gradually incorporated some of the web 2.0 tools, such as the forum, social networks, email in their educational work. Through the proposal will be socialized and trained teachers and students selected, it is considered appropriate training in the use and management of the Schoology, Blogger, Educaplay, prezi and PowToon programs as virtual tools that complement the educational process. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Proceso académico presencial | spa |
dc.subject | Plataforma virtual de aprendizaje | spa |
dc.subject | Tecnologías de la Información y Comunicación | spa |
dc.title | Estrategia pedagógica para integrar la virtualidad como herramienta de apoyo al proceso académico presencial en la jornada B de la Institución Educativa Benjamín Herrera de Arjona - Bolívar | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.subjectenglish | Face-to-face academic process | spa |
dc.subject.subjectenglish | Virtual learning platform | spa |
dc.subject.subjectenglish | Information and Communication Technologies | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | spa |
dc.subject.lemb | Informática educativa | spa |
dc.subject.lemb | Educación inclusiva | spa |