Estrategia pedagógica para integrar la virtualidad como herramienta de apoyo al proceso académico presencial en la jornada B de la Institución Educativa Benjamín Herrera de Arjona - Bolívar

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2017-11-17xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica educativa fortalecen el proceso académico, convencidos de esto, se presenta una estrategia pedagógica con el objetivo de integrar la virtualidad como herramienta de apoyo al proceso académico presencial. La propuesta se fundamenta en Investigación Aplicada por lo que es la resolución de una problemática específica y concreta. Con la aplicación de una encuesta dirigida a estudiantes y docentes, se concluye que, existen muchas de las condiciones propicias para la implementación de esta propuesta: por parte de los estudiantes la aceptación y motivación por el uso de las TIC, así mismo manifestaron contar con equipos para fortalecer el proceso académico en casa y en cuanto a los docentes, han incorporado paulatinamente algunas de las herramientas web 2.0, como el foro, las redes sociales, correo electrónico en su quehacer educativo. Mediante la propuesta se socializará y capacitará a docentes y estudiantes seleccionados, se considera pertinente la capacitación en el uso y manejo de los programas Schoology, Blogger, Educaplay, Prezi y PowToon como herramientas virtuales que complementen el proceso educativo.