Ambientes lúdicos encaminados a fortalecer la competencia interpretativa en el Colegio Agustiniano Norte

View/ Open
xmlui.added.social
Date
2017-09-25xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El presente proyecto de investigación precisa de manera clara, cómo desde la creación de ambientes lúdicos novedosos en el aula, es posible fortalecer la competencia interpretativa y habilidades a nivel lector en los estudiantes de grado Quinto del colegio Agustiniano Norte en el área de Lengua Castellana y específicamente utilizando los libros del Plan lector, abordados en cada uno de los periodos, a través de estrategias pedagógicas, en las cuales se evidencien avances significativos en la comprensión de éstos, privilegiando el gusto por la lectura y potenciando el desarrollo de habilidades a partir de los niveles literal, inferencial y crítico en los estudiantes, haciendo uso de diversos textos de tipo informativo, expositivo y descriptivo, en los cuales sea evidente la comprensión global del mismo y se pueda dar cuenta de dichos avances a través de los resultados en la presentación de las Pruebas tipo Saber, así como las evaluaciones parcial y final planteadas desde la institución para medir el nivel en este aspecto en los estudiantes.