Factores de influencia en errores operativos de servicio por ventanilla de una entidad financiera

View/ Open
xmlui.added.social
Date
2017-07-28Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
En la actualidad se están presentando errores operativos en el servicio de atención en ventanilla en las distintas sucursales de una entidad financiera, estas inconsistencias operativas están ocasionando perdida de dinero e insatisfacción a los clientes por esta razón es necesario y identificar las distintas variables que intervienen en el proceso que realizan los distinto funcionarios de las sucursales de la entidad financiera.
Se utilizaron diversos métodos de multivariado para explorar y analizar el problema optando finalmente por los métodos de componente principal y análisis por factores.
Se puede identificar que los factores que intervienen en este problema, se puede evidenciar que dos variables son las más están influenciando en problema de las inconsistencias que se presentan en el servicio en ventanilla.
Con los resultados obtenidos se debe reforzar a las oficinas en donde están los cajeros con mayor carga operativa y realizar un seguimiento de la evolución de las inconsistencias que se presenten en la atención al cliente en el servicio en caja.