Propuesta lúdica de aprendizaje, para mejorar la lecto-escritura en niños

View/ Open
xmlui.added.social
Date
2017-09-01Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El siguiente proyecto de investigación es el resultado de la práctica pedagógica, la preocupación y el compromiso ante un grupo de estudiantes con dificultades lectoescritoras y en sus procesos básicos de apropiación de habilidades comunicativas y su implementación en forma transversal a las otras áreas del conocimiento.
Los docentes autores realizan un trabajo con estudiantes del grado segundo de primaria. El objetivo principal fue mejorar la lectoescritura en niños y adolescentes, a partir de una propuesta lúdica de aprendizaje, para generar un progreso continuo y autónomo en sus procesos académicos y sociales.
Los resultados esperados presentaron unos altibajos con relación al tiempo y las frecuencias con que se realizaron las actividades dadas las dificultades de tipo sindical y los ritmos personales de aprendizaje de cada uno de ellos acorde a su edad y el desarrollo de sus habilidades comunicativas.