Propuesta de enseñanza lúdico pedagógica para fortalecer la autoestima y mejorar la convivencia en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Cauca

View/ Open
xmlui.added.social
Date
2017-09-01xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Este proyecto de investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta lúdico-pedagógica encaminada a fortalecer la autoestima y mejorar la convivencia de los estudiantes del grado décimo de la I.E Cauca, quienes presentaban bajo nivel de motivación y autonomía. El marco teórico se apoyó en la motivación, la autoestima, la lúdica y la recreación como ejes de análisis. Para el diseño de esta propuesta lúdico-pedagógica se tuvo en cuenta la aplicación de encuestas a estudiantes, padres de familia y docentes, con el propósito de identificar las posibles causas del problema planteado. La muestra estuvo constituida por 44 estudiantes del grado décimo de la I.E Cauca, del municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca, Colombia. Se puede concluir que a través de la propuesta lúdico-pedagógica, los estudiantes lograron mejorar la autoestima y la convivencia, de la misma forma, mostraron una mayor motivación hacia las actividades lúdicas, culturales y académicas.