Show simple item record

dc.contributor.advisorBetancur Rojas, Claudia Andrea
dc.creatorJiménez Jiménez, Juan Gonzálo
dc.creatorMontenegro García, Juan Carlos
dc.date.accessioned2017-10-04T16:02:58Z
dc.date.available2017-10-04T16:02:58Z
dc.date.created2017-09-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/1457
dc.descriptionEl proyecto está encaminado al uso de las TIC, como herramienta para realizar procesos de algebra, en especial el de factorización en un grupo de estudio de los grados octavo y noveno en la Institución Educativa Madre Laura, partiendo de las dificultades que presentan los estudiantes, influyendo en el bajo rendimiento, comprensión de los procesos y bajo rendimiento académico que afecta el desarrollo social e individual del estudiante como el institucional. Se ha trabajado en las percepciones y actitudes propias del área escolar tratando de identificar el manejo de las tecnologías. El proyecto desarrolla un ejercicio que busca generar mecanismos didácticos que se basan en la utilización, en el ambiente escolar y familiar, de las nuevas tecnologías para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una educación mediada por las TIC, el buen uso de estas herramientas y la adquisición de habilidades en el manejo de los recursos tecnológicos. La página web “Fimulifode.jimdo.com” ha impactado frente a la realización en el manejo de procesos de factorización y se han propendido por fortalecer las actividades y ejercicios que complementan los temas pertinentes con el propósito de fortalecer su auto aprendizaje y conocimiento. Las diferentes actividades e investigaciones se realizan a través de la página web “Fimulifode.com” lo cual ha permitido mejorar el rendimiento de los estudiantes y esto implica que la Institución mejorara el puesto en las pruebas saber e ICFES.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectInformáticaspa
dc.subjectAuto aprendizajespa
dc.subjectTecnología educativaspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.titleApropiación de las Tic en los procesos de enseñanza aprendizaje de la factorización, en el grupo de estudio de los grados octavo y noveno de la Institución Educativa Madre Laura del municipio de Medellínspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembInformáticaspa
dc.subject.lembMatemáticas - enseñanzaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S