Diseño e implementación de un curso virtual como herramienta didáctica para la enseñanza de perímetros y áreas para el grado sexto jornada tarde IED Técnico Benjamín Herrera

View/ Open
xmlui.added.social
Date
2017-03-08xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
En la IED Técnico Benjamín Herrera la enseñanza de la asignatura de matemáticas y geometría se ha caracterizado por el uso de marcador, tablero, y guías como único recursos didácticos, esta situación ha contribuido a la desmotivación, desinterés y bajo rendimiento académico por parte de los estudiantes de grado sexto de la institución frente al proceso de enseñanza aprendizaje. Nuestro proyecto genera una serie de herramientas didácticas y multimedia basadas en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través de la creación de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (MATEMÁTICAS 6º. AULA VIRTUAL DE APRENDIZAJE), mediante la utilización de la plataforma Moodle (milaulas.com) el cual cambiara los esquemas tradicionales que se dan en este tipo de instituciones y obtener así de manera ostensible mejoras en los desempeños de los estudiantes frente a la comprensión, desarrollo de habilidades y destrezas a la apropiación del conocimiento frente a la resolución de problemas sencillos sobre perímetros y áreas de figuras planas dentro de su cotidianidad.