Estrategias para la resolución del conflicto escolar entre los estudiantes de grado cuarto de la I.E.D Reino de Holanda

View/ Open
xmlui.added.social
xmlui.custom.rm-title
Date
2017-09-23xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El presente documento es el resultado de una investigación cualitativa, formulada como estrategia para minimizar el conflicto escolar entre los estudiantes de grado cuarto, de la I.E.D. Reino de Holanda. El diagnóstico permite evidenciar diversas formas de agresión como eje del conflicto escolar. Como respuesta a la problemática en mención, se formula una propuesta enmarcada dentro del modelo pedagógico de aprendizaje significativo, que intenta promover en los estudiantes el desarrollo de competencias ciudadanas, para relacionarse de forma asertiva y afrontar el conflicto de manera pacífica y constructiva. Se trata de una estrategia de intervención mediada por TIC tendiente a armonizar la convivencia escolar. En esta propuesta los estudiantes disponen de una página web que contiene tres unidades, donde se plantean algunas actividades a través de las cuales los estudiantes pueden desarrollar su potencial creativo, adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades que les permitan formular propuestas para la solución pacífica del conflicto escolar.