Ambiente de aprendizaje mediado por las TIC para apoyar la formación en el Centro de Enseñanza Automovilística Académia Autopista Club

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2017-03-17xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El propósito de este trabajo está orientado a hacer un análisis de los ambientes de aprendizaje mediados por la informática educativa que apoyen a los procesos de enseñanza- aprendizaje en el Centro de Enseñanza Automovilística Academia Autopista Club.
El objetivo primordialmente está dirigido a diseñar un ambiente virtual de aprendizaje, en este caso un aula virtual. Dentro del diseño metodológico específicamente en lo referente al tipo de investigación, se trata de una investigación Aplicada, Cualitativa de orden Descriptivo en razón a que genera un diagnóstico para solucionar una problemática manifiesta.
Con la finalidad de tener un conocimiento relativo a la disposición que tienen los aspirantes a obtener su licencia de conducción respecto a utilizar las TIC en su proceso de formación, se utilizó como instrumento de diagnóstico una encuesta.
La propuesta está orientada a diseñar un aula virtual para el desarrollo del curso de mecánica básica en la cual se encuentren dispuestos recursos y actividades tales como foros, cuestionarios, tareas, chats etc. a los que el estudiante puede tener acceso de acuerdo a las orientaciones del docente en el tiempo y lugar que estime conveniente para que sea un complemento de las clases presenciales.
Finalmente, los resultados obtenidos avalan el aula virtual propuesta dando cumplimiento al alcance de este trabajo. Para su posterior implementación, se consideraran las observaciones hechas principalmente en el área tecnológica