Participación del género masculino en la publicidad de productos de belleza: caso marcas; Lubriderm y Nivea

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Abstract
A través del tiempo, los productos cosméticos y de belleza han evolucionado en sus diferentes aplicaciones con el fin de mejorar la apariencia física y salud de las personas, paralelamente la manera de cómo se promocionan también ha cambiado ya que son modelos de negocio muy rentables y que en la actualidad se consumen cada día más. El presente trabajo busca identificar cuáles son las razones por las cuales las marcas de cuidado de la piel Lubriderm y Nivea enfocan su publicidad únicamente al género femenino, teniendo en cuenta que muchas personas del género masculino se valen de estos productos para satisfacer sus necesidades personales y mejorar su aspecto físico.
El estudio es de carácter cualitativo y por medio de la técnica Focus Group, se analiza la percepción de tres grupos de hombres de distintas edades, respecto al uso de productos de cuidado personal y belleza; arrojando como uno de los principales resultados, que los hombres tienden a usar estos productos de cuidado personal, aunque no se sientan identificados con la comunicación publicitaria, lo que puede generar que las marcas Lubriderm y Nivea desarrollen nuevas estrategias que abarquen a los dos géneros.