La Lúdica en el manejo de los residuos sólidos : una práctica con sentido de pertenencia

View/ Open
xmlui.added.social
Date
2017-03-21xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Los problemas ambientales de la Institución Educativa Jesús Rey son generados por los estudiantes que durante los espacios de descanso, dan un manejo inadecuado a los desechos sólidos que generan luego del consumo de alimentos, bebidas e incluso dentro de los mismos espacios de aprendizaje. La situación es preocupante, no solo por el mal aspecto de la Institución Educativa, sino que además, esto impide la generación de espacios no propicios para la formación y el aprendizaje.
Según la problemática anterior se desarrolla una propuesta educativa que busca fomentar el sentido de pertenencia en los estudiantes, buscando además, darle utilidad a los residuos sólidos tras prácticas de reciclaje y reutilización por medio de actividades lúdicas.
Para la propuesta pedagógica, y con base a los antecedentes mencionados, se plantea un objetivo general, con sus respectivas estrategias a implementar como respuesta a una metodología de trabajo. Finalmente se genera un cierre concluyente que permita la apertura a retos futuros donde la práctica lúdica, sea una herramienta transversal a cualquier área de formación integral de los estudiantes.