La lúdica como estrategia pedagógica para rescatar los valores del respeto, tolerancia, diálogo y honestidad, en la institución educativa Claraval Chuscales; sede Chuscales

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El proyecto de intervención la lúdica como estrategia pedagógica para rescatar los valores de respeto, tolerancia, en los estudiantes de grado quinto de la institución educativa Claraval Chuscales, busca implementar estrategias innovadoras que permitan resolver conflictos y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes, para ello se tuvo en cuenta las características especificas del contexto, detectando la problemática y necesidades de la población. Para fundamentar dicha propuesta se hizo necesario realizar consultas sobre la pedagogía de Freinett, la lúdica y la educación en valores, para tener un sustento teórico que permita orientar el trabajo propuesto. Al ser la lúdica un recurso pedagógico que favorece los procesos de enseñanza aprendizaje, contribuye positivamente en el desarrollo de las actividades, generando un ambiente de sano esparcimiento, permitiendo espacios de integración, motivación, liderazgo y recreación. Aspectos por los cuales se genera un cambio positivo en su comportamiento y su rendimiento en las actividades académicas.