Evaluación diagnóstica del proyecto ambiental escolar de la institución educativa “La Granja” de Buenavista Boyacá

View/ Open
xmlui.added.social
Date
2017-07-19xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Esta investigación pretende realizar una evaluación sobre el impacto social que tiene el Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) de la Institución Técnica Agropecuaria La Granja del municipio de Buenavista Boyacá, desde el punto de vista de los docentes y los padres de familia, con el fin de sustentar que solamente es posible encontrar verdaderos caminos de solución a las problemáticas ambientales si toda la comunidad educativa, a través de las herramientas brindadas por la educación ambiental, se encuentra enterada de las mismas y se compromete con las acciones necesarias para prevenir, mitigar, compensar o reparar las situaciones que intervienen en la afectación del medio ambiente.
Esta es una investigación cualitativa que usa técnicas como los cuestionarios Likert o los grupos focales, con las cuales se especifica el nivel de acuerdo o desacuerdo con una declaración (elemento, ítem o pregunta) y se logran describir las percepciones que tienen, sobre el PRAE de La Granja, las fuentes primarias de esta investigación, es decir los ocho docentes del colegio en su sección Bachillerato y treinta padres de familia seleccionados al azar.