Las redes sociales y las plataformas virtuales como ayuda educativa en los estudiantes de noveno grado de la Institución Francisco José de Caldas de Villavicencio-Meta

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2017-04-27xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Las redes sociales y las plataformas virtuales de aprendizaje, son un método por medio del cual los docentes pueden presentar los temas académicos que el estudiante debe trabajar; es un complemento a las clases cotidianas y genera recursos motivacionales que mejoran el aprendizaje del estudiante y el buen uso de las mismas. El acceso a diferentes recursos de la red para un aprendizaje virtual conlleva a la innovación académica estimulando en el estudiante el deseo de aprender y generar ideas que refuerzan la clase, así mismo se fortalece la institución frente a los procesos de enseñanza y estructuración de los mismos. El diseño metodológico con el que se desarrolló este trabajo fue descriptivo, se ejecutó mediante dos fases la primera de diagnóstico mediante la revisión de literatura y la segunda la aplicación de encuestas a los alumnos de 9 grado del Instituto Francisco José de Caldas.