Una propuesta pedagógica basada en la lúdica para el mejoramiento de la lectoescritura en los niños del grado 6ª de la institución educativa agropecuaria las aves del resguardo indígena de canoas, Santander de Quilichao

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Tres profesores, todos ellos de planta, uno perteneciente a la sede educativa de
primaria Páez y dos pertenecientes a la sede educativa de Bachillerato las Aves
Jornada completa del municipio de Santander de Quilichao, elaboran una
estrategia que busca mejorar la lectoescritura en los alumnos del grado Sexto A
de dicha institución, el cual presenta las características más convenientes para
desarrollar la propuesta de intervención por su condición intermedia, porque dos
de los docentes trabajamos directamente con los estudiantes y otro en el sector de
la primaria, orientamos el área de lecturas (comprende las áreas de humanidades
y ciencias sociales), al igual que en los otros cursos la calidad de la lectoescritura
tiene muchas falencias, lo cual incide la calidad del rendimiento académico en
todos los demás niveles educativos, replicándose en unos índices de bajo
rendimiento en las pruebas saber Icfes.