El arte de aprender a convivir en armonía entre estudiantes de grado primero

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2017-04xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
A continuación se presenta una propuesta de intervención que plantea algunas estrategias pedagógicas que pretenden fortalecer los procesos de lectura a través del arte, en los estudiantes del curso 101 del Colegio Distrital Tom Adams, sede B, jornada mañana, teniendo como pretexto la convivencia. Esto con el ánimo construir un proyecto de aula con el que se pueda desarrollar la relación entre comunicación, arte y expresión, teniendo como pretexto la necesidad de mejorar la convivencia escolar, procurando así mejorar sus niveles de comprensión lectora desde el punto de vista gramatical y de la semiótica. Por lo anterior, se ha considerado que, la estrategia de los proyectos de aula es elemento que permite organizar el proceso de enseñanza - aprendizaje abordando el estudio de una situación significativa para los estudiantes, ya que están relacionados con la realidad y parten de sus intereses, con el ánimo de motivarlos y de contextualizar los aprendizajes.