La huerta escolar como estrategia pedagógica para mejorar la percepción nutricional por medio de la concientización e importancia de los recursos naturales para ello; en los estudiantes de primaria de la sede Alto Riecito

View/ Open
xmlui.added.social
Date
2017-03-03Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Este proyecto como experiencia educativa transversal consiste en la implementación de la huerta Escolar como una estrategia pedagógica que contribuye de alguna manera a mejorar la calidad de vida de las familias participantes y mejora el aprendizaje significativo, desarrolla habilidades en cultivo agrícola y mejores técnicas de manejo, teniendo en cuenta la importancia de crear un trabajo colectivo y permanente hacia el tener y cuidar nuestra huerta escolar; donde una serie de individuos que forman parte de la comunidad de la vereda Alto Riecito aportan mediante trabajo colectivo experiencias y prácticas conocimientos que han adquirido ya bien sea por sus ancestros sobre el trabajo de siembra y adecuación de un lugar para nuestra espacio de una huerta escolar; donde estos participantes lograran socializar diferentes conceptos sobre siembra de vegetales para el consumo de nuestros alumnos y mantenimiento de nuestro restaurante escolar, por medio de ventas que se hagan de los mismo productos en zonas aledañas a nuestro entorno, aprovechando al máximo que
pertenecemos a una zona rural, y contamos con los recursos y espacios naturales necesarios para ello.