Estrategia didáctica mediada por un blog para el mejoramiento de la comprensión e interpretación textual en estudiantes del grado undécimo de la institución educativa técnica agropecuaria de buenos aíres el Peñón – Bolívar

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2016Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo comprende una investigación realizada dentro del contexto educativo con un grado específico (grado 11°) de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Buenos Aires, la cual parte de un proceso de enseñanza aprendizaje teniendo en cuenta que los estudiantes presentan falencias en la comprensión e interpretación de textos.
La integración de nuevas herramientas tecnológicas para el proyecto pedagógico ha despertado el interés hacia una mayor comprensión e interpretación lectora en la Institución; para la cual se plantea un problema de estudio que a través de un diagnóstico evidencia una serie de dificultades en la comprensión e interpretación de textos en estudiantes de grado 11°. Dicho diagnóstico al comienzo muestra un resultado muy bajo, solo un 25% de los estudiantes comprendían e interpretaban textos; se puede demostrar que con la implementación del proyecto ha venido avanzando y en la actualidad el 75% de los jóvenes comprenden e interpretan.