dc.contributor.advisor | Sachica Cepeda, Leidy Cristina | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, Manuel José | |
dc.date.accessioned | 2017-03-27T13:13:50Z | |
dc.date.accessioned | 2017-07-08T13:43:25Z | |
dc.date.available | 2017-03-27T13:13:50Z | |
dc.date.available | 2017-07-08T13:43:25Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/1066 | |
dc.description | La aplicación del presente trabajo está dirigido a estudiantes de educación media del Instituto Nazareno Modelia, se pretende encontrar en la lúdica, las expresiones artísticas y culturales una herramienta que potencialice los procesos de enseñanza aprendizaje que se imparten en el aula de clase, donde se pueda interactuar con espontaneidad, libertad y liderazgo a través de la aplicación de actividades y talleres programados en diferentes sesiones como estrategias didácticas y pedagógicas. A través de estas actividades permitir que los estudiantes rompan con la monotonía, se desinhiban y participen de forma responsable y comprometida. Así mismo, aprendan a experimentar otras sensaciones, se sensibilicen con el arte, la cultura y además aprendan a compartir y trabajar en grupo de forma asertiva, innovando en los procesos propios de cada asignatura. La propuesta de utilizar algunas prácticas de sesiones de teatro y danza como herramienta de aprendizaje ayuda a que se eleve la motivación y el interés por la literatura, las artes escénicas, el drama, las canciones, el baile, las danzas aplicadas, y a la vez la labor pedagógica se torne transformadora de ambientes de aprendizaje. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional FULL | spa |
dc.title | Potencialización de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la innovación de las prácticas de aula a través de la utilización de espacios lúdicos de participación para estudiantes de educación media del Instituto Nazareno Modelia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.lemb | Expresión artistica -- enseñanza aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía de la lúdica | spa |
dc.subject.proposal | Participación | spa |
dc.subject.proposal | Expresiones artísticas, | spa |
dc.subject.proposal | Cultura | spa |
dc.subject.proposal | Juego | spa |