Potencialización de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la innovación de las prácticas de aula a través de la utilización de espacios lúdicos de participación para estudiantes de educación media del Instituto Nazareno Modelia
Citación
- Views
- Downloads
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La aplicación del presente trabajo está dirigido a estudiantes de educación media del Instituto Nazareno Modelia, se pretende encontrar en la lúdica, las expresiones artísticas y culturales una herramienta que potencialice los procesos de enseñanza aprendizaje que se imparten en el aula de clase, donde se pueda interactuar con espontaneidad, libertad y liderazgo a través de la aplicación de actividades y talleres programados en diferentes sesiones como estrategias didácticas y pedagógicas. A través de estas actividades permitir que los estudiantes rompan con la monotonía, se desinhiban y participen de forma responsable y comprometida. Así mismo, aprendan a experimentar otras sensaciones, se sensibilicen con el arte, la cultura y además aprendan a compartir y trabajar en grupo de forma asertiva, innovando en los procesos propios de cada asignatura. La propuesta de utilizar algunas prácticas de sesiones de teatro y danza como herramienta de aprendizaje ayuda a que se eleve la motivación y el interés por la literatura, las artes escénicas, el drama, las canciones, el baile, las danzas aplicadas, y a la vez la labor pedagógica se torne transformadora de ambientes de aprendizaje.