Acciones lúdicas para el fortalecimiento de la habilidad social de resolución de conflictos

View/ Open
xmlui.added.social
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Esta investigación, tiene como objetivo implementar estrategias lúdicas para el desarrollo de la habilidad social – Resolución de conflictos, en estudiantes de grado primero G del colegio Agustiniano Ciudad Salitre de la localidad de Fontibón de la ciudad de Bogotá. Para ello se abordó el modelamiento y la lúdica como elementos transversales del proceso con la intención de integrar a docentes, estudiantes y padres de familia en la identificación de lo que es un conflicto y sus formas de solucionarlos. En este orden de ideas, el dialogo, la mediación, el respeto a la diferencia, el trabajo cooperativo, ponerse en el lugar del otro, el manejo de las emociones y la resolución pacífica, puede generar un ambiente de fraternidad, el surgimiento de mediadores naturales (estudiantes mediadores de conflictos) y el desarrollo de la capacidad de liderazgo.