La lúdica y el pensamiento lógico matemático para niños en grado preescolar

View/ Open
xmlui.added.social
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El presente proyecto busca contribuir a las prácticas docentes en el área de matemáticas, con el diseño y aplicación de un manual lúdico recreativo para apoyar el proceso de aprendizaje de niños y niñas en edad escolar frente a esta asignatura. Su diseño vincula elementos como la comprensión de las nociones temporo - T espaciales, y las relaciones cualitativas y cuantitativas entre los objetos, por lo que se plantea una serie de actividades lúdicas que fortalecen las funciones psíquicas y cognitivas, evidenciadas a través del juego como preámbulo para mostrar la conquista del pensamiento lógico matemático.
Teniendo en cuenta estos aspectos, se pretende mejorar los problemas detectados en la población objeto de estudia, de acuerdo a las necesidades formativas propias del desarrollo infantil, las diferentes edades y ritmos de aprendizaje, de sus experiencias, fortalezas y debilidades.