Browsing by Subject "Objeto virtual de aprendizaje"
Now showing items 1-5 of 5
-
Creación e implementación de un objeto virtual de aprendizaje para fortalecer los procesos de lectura de los y las estudiantes del grado noveno del colegio Fernando Soto Aparicio ied
La promoción de la lectura de la literatura en la escuela han sido tareas no poco fáciles para la pedagogía y la didáctica a través de la historia de la escuela en Colombia. A medida que las tecnologías de la enseñanza y el aprendizaje han aparecido y madurado, la escuela las ha implementado. Los esfuerzos de los y las docentes por estimular la lectura de la literatura han tomado distintos rumbos. La comunicación ... -
Enseñanza-aprendizaje de la educación ambiental en primera infancia mediante una estrategia pedagógica apoyada en Tecnologías del Aprendizaje y acceso al Conocimiento
Este documento describe un proceso de investigación cuyo objetivo está orientado al fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje de la educación ambiental en la primera infancia a partir de una estrategia pedagógica apoyada en las Tecnologías del Aprendizaje y acceso al Conocimiento en la Institución Educativa Luis Carlos Galán de Acacías, en Colombia. La metodología es mixta a través de un método de investigación-acción ... -
Estrategia metodológica para el manejo de los residuos sólidos mediante el uso de las TIC
El presente proyecto surge de la necesidad de integrar el óptimo manejo de los residuos sólidos, con las TIC en el ámbito educativo, teniendo clara, la relevancia que, hoy por hoy, tiene la tecnología en ese complejo proceso de enseñanza-aprendizaje. En tal sentido, se partió de un diagnóstico donde se pudo detectar gran cantidad de falencias por parte de los estudiantes en lo referente al manejo de los mencionados ... -
Objeto virtual de aprendizaje de apoyo a las capacitaciones de los aspirantes del DANE
Los objetos virtuales de aprendizaje son herramientas que facilitan la enseñanza en las aulas de clase y cada vez se está haciendo más recurrente el uso de las mismas, por ser una plataforma robusta que facilita la enseñanza y aprendizaje de las personas que participan en los procesos de formación. Este proyecto llevó a dar solución a las falencias que se están presentando en los sitios de trabajo por los procesos de ... -
OVA para la enseñanza del concepto de área en el grado cuarto “de lo cotidiano a la abstracción”
El presente proyecto se ha generado a partir de la práctica pedagógica diaria llevada en el Colegio Estanislao Zuleta Institución Educativa Distrital, que está ubicado en la localidad quinta (Usme) de la ciudad de Bogotá D.C. , en esta Institución se pudo evidenciar la dificultad en los estudiantes del grado cuarto de primaria para comprender de manera pertinente el concepto de área como medición de la magnitud superficie, ...