Now showing items 1-5 of 5

    • Creación e implementación de un objeto virtual de aprendizaje para fortalecer los procesos de lectura de los y las estudiantes del grado noveno del colegio Fernando Soto Aparicio ied 

      Ardila Rodríguez, Efrén; Pinzón Acero, Jorge Eduardo
      La promoción de la lectura de la literatura en la escuela han sido tareas no poco fáciles para la pedagogía y la didáctica a través de la historia de la escuela en Colombia. A medida que las tecnologías de la enseñanza y el aprendizaje han aparecido y madurado, la escuela las ha implementado. Los esfuerzos de los y las docentes por estimular la lectura de la literatura han tomado distintos rumbos. La comunicación ...
    • Estrategia metodológica para el manejo de los residuos sólidos mediante el uso de las TIC 

      Arciniegas Granados, Jaime Alexander; Borrero Ortiz, Ella Cecilia; Jaimes Saravena, Yadibiz Gutiérrez
      El presente proyecto surge de la necesidad de integrar el óptimo manejo de los residuos sólidos, con las TIC en el ámbito educativo, teniendo clara, la relevancia que, hoy por hoy, tiene la tecnología en ese complejo proceso de enseñanza-aprendizaje. En tal sentido, se partió de un diagnóstico donde se pudo detectar gran cantidad de falencias por parte de los estudiantes en lo referente al manejo de los mencionados ...
    • Influencia de recursos tecnológicos en el mejoramiento de la producción textual de los estudiantes del grado noveno de Callejas -Tierralta 

      Elsa Patricia, Mercado Orozco; Ernil Eduardo, Mercado Pérez; Lexis Sofia, Sánchez Vásquez
      El presente trabajo investigativo se desarrolló con el objetivo de conocer la influencia que tienen los recursos tecnológicos en el mejoramiento de la producción textual de los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Primero De Mayo del corregimiento en el municipio de Tierralta en el departamento de Córdoba, esta propuesta investigativa se enmarca bajo un enfoque cuantitativo y un tipo de investigación ...
    • Objeto virtual de aprendizaje de apoyo a las capacitaciones de los aspirantes del DANE 

      Tarazona, Marily Suárez;; msuarezt@libertadores.edu.co
      Los objetos virtuales de aprendizaje son herramientas que facilitan la enseñanza en las aulas de clase y cada vez se está haciendo más recurrente el uso de las mismas, por ser una plataforma robusta que facilita la enseñanza y aprendizaje de las personas que participan en los procesos de formación. Este proyecto llevó a dar solución a las falencias que se están presentando en los sitios de trabajo por los procesos de ...
    • OVA para la enseñanza del concepto de área en el grado cuarto “de lo cotidiano a la abstracción” 

      Clavijo, William Orlando
      El presente proyecto se ha generado a partir de la práctica pedagógica diaria llevada en el Colegio Estanislao Zuleta Institución Educativa Distrital, que está ubicado en la localidad quinta (Usme) de la ciudad de Bogotá D.C. , en esta Institución se pudo evidenciar la dificultad en los estudiantes del grado cuarto de primaria para comprender de manera pertinente el concepto de área como medición de la magnitud superficie, ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S